Una guía definitiva sobre cómo limpiar un vibrador
Limpiar un vibrador no tiene por qué ser una tarea complicada. Un vibrador entra en contacto directo con tus fluidos corporales, por lo que es crucial limpiarlos adecuadamente para evitar infecciones. La utilización de uno de estos consejos sobre la limpieza de un vibrador puede ayudar a evitar consecuencias como la acumulación de bacterias y contraer una ITS.
Puede limpiar adecuadamente casi cualquier tipo de juguete sexual con la ayuda de agua y jabón. Siga leyendo para obtener una guía sobre cómo limpiar un vibrador e información general sobre la desinfección de los juguetes sexuales.
Cosas que puedes usar para limpiar un vibrador
- Toallas de papel o paños para secar al aire los juguetes después de la limpieza
- Agua y jabón líquido para manos (evite usar algo fuerte, como jabones para lavar platos)
- Una cacerola con agua hirviendo cuando tenga ganas de desinfectar y limpiar profundamente un juguete (asegúrese de consultar su manual de usuario para determinar si es seguro usar este método)
- Limpiador de juguetes
Reserve tiempo para limpiar los juguetes sexuales
El tiempo requerido para limpiar variará según la cantidad de juguetes. Si está limpiando la superficie, generalmente puede tomar de uno a tres minutos por juguete (sin incluir el secado al aire). Si tu juguete permite hervirlo y estás en un modo de limpieza más profundo, hervirlo puede tomar otros 3 a 5 minutos para una desinfección completa.
Cómo limpiar un vibrador
Según el nivel de limpieza que desee realizar, puede elegir uno de los siguientes métodos para limpiar su vibrador. Debe consultar el manual de su juguete para obtener instrucciones de limpieza específicas. La forma de limpiar una bala vibradora de aluminio variará significativamente de un consolador de silicona .
Limpieza Básica
Puedes ir con un lavado a fondo si quieres una limpieza rápida. Esta técnica no desinfectará tus juguetes. Por lo general, es suficiente si no comparte sus juguetes con nadie más. Antes de comenzar, determine siempre la clasificación de seguridad del agua para su vibrador. Si es resistente al agua, puede enjuagarlo bajo el agua. Puedes limpiar la superficie con agua sin sumergirla por completo en un fregadero o recipiente si es a prueba de salpicaduras. Simplemente límpielo con un paño o una toalla de papel veterinario. Evita enjuagarlo. Si su vibrador tiene baterías, asegúrese de quitarlas antes de limpiarlo.
De acuerdo con la configuración, limpie el juguete con una toalla de papel o una toallita. Luego use jabón líquido y frote bien. Lave o limpie el juguete una vez que haya terminado. Usar un cepillo de dientes es muy útil para limpiar surcos o hendiduras. Una vez limpia, déjela secar al aire.
Desinfectar o Higienizar
Hay momentos en que su vibrador necesitará más que una simple limpieza. Esto significa que debe desinfectar el juguete, lo cual es especialmente crucial cuando comparte un juguete con alguien. Cuando su vibrador entra en contacto con sus genitales, puede interactuar con posibles infecciones por hongos y bacterias e infecciones de transmisión sexual. Un estudio realizado en 2014 indicó que el VPH se puede detectar en la superficie del vibrador hasta por 24 horas, incluso después de una limpieza básica de la superficie . Por lo tanto, es crucial limpiar a fondo tus juguetes, especialmente cuando los compartes. La limpieza profunda también elimina los patógenos y previene las infecciones por hongos y la transmisión de virus.
Limpiador de juguetes
El limpiador de juguetes sexuales a menudo se pasa por alto o se considera un lujo. En realidad, los limpiadores de juguetes sexuales pueden ser una opción muy segura y asequible para un limpiador de juguetes. Están diseñados para ser seguros para la piel y, con frecuencia, no contienen alcohol ni perfume, son antibacterianos, desodorantes, desinfectantes y sanitizantes. Muchos de ellos están diseñados para pieles sensibles y utilizan ingredientes totalmente naturales. Considere comprar un limpiador de juguetes en espuma para llevar su juguete a la ducha mientras se enjabona. Consulte el manual antes de hacer esto y no lo use en su piel.
Hirviendo
Si desea una satisfacción del 100%, puede hervir sus juguetes de silicona, acero inoxidable y vidrio una vez que estén completamente limpios. Sin embargo, asegúrese de revisar las instrucciones en su vibrador antes de ponerlo en agua hirviendo. Siempre coloque un paño en el fondo de la olla en la que desea poner agua hirviendo y mantenga sus juguetes dentro durante un mínimo de tres minutos. Controle cuidadosamente el proceso y no deje los juguetes desatendidos. Retira el vibrador del agua con la ayuda de unas pinzas y déjalo secar al aire. Evite enjuagar con agua fría inmediatamente después de hervirlos, ya que puede causar daños debido al estrés causado al material.
Almacenamiento después de la limpieza
Saber cómo almacenar el vibrador correctamente en un espacio limpio es tan importante como saber cómo limpiar un vibrador. Limpiar tu juguete y colocarlo en un lugar sucio nunca funciona. Todo su arduo trabajo se desperdiciará. Puedes usar bolsas de plástico herméticas para guardarlas. Asegúrese de que las bolsas estén limpias. No recomendamos compartir tus juguetes sexuales. Si los comparte, tome todas las precauciones y desinféctelos adecuadamente.
¡Esperamos que haya encontrado esta publicación informativa y útil! Tratamos de explicar todo en detalle. Si aún necesita aclaraciones sobre cómo limpiar un vibrador, comuníquese con nosotros para obtener consejos de limpieza específicos para su producto o lea el manual de su juguete.
Fuente: FemmeFunn