Lubricantes Vaginales

Lubricantes Intimos

El lubricante íntimo, a veces conocido y vendido con el nombre de lubricante vaginal, es un lubricante especializado en reducir la fricción en los genitales o en el ano al momento de tener contacto íntimo con esas zonas.

De base acuosa

Un lubricante íntimo de base acuosa es hidrosoluble (miscible en agua) e irrita generalmente menos las mucosas y demás superficies del cuerpo.

Este tipo de lubricantes tiene la tendencia a secarse durante el uso, pero aplicando agua o saliva es suficiente para “reactivarlo”; suele emplearse durante la actividad sexual.

En acciones sexuales

El lubricante se emplea para aumentar el placer y/o evitar el dolor durante la actividad sexual, y se aplica típicamente sobre el glande, el dildo, en la vagina y la vulva, en el ano, antes de la penetración.

En la masturbación

Es común que solitariamente la mujer disponga de una buena lubricación en la vagina en la primera fase de la excitación. Sin embargo, en el caso del hombre, la lubricación espontánea del pene es más reducida. Se emite un líquido lubricante, producto de la glándula de Cowper, que produce un ligero efecto lubricante, pero solo en un estado avanzado de excitación.

Mostrando 1–12 de 36 resultados

X